ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

Gijón acoge desde mañana el III Congreso Internacional sobre Discapacidad y Envejecimiento

06.11.2007

• Al encuentro asistirán más de 500 congresistas y unos 62 ponentes de diferentes países participarán durante los cuatro días que dura el encuentro

 

• El principal objetivo del encuentro es analizar y debatir las necesidades especiales que requieren las personas con enfermedad mental y discapacidad intelectual en su periodo de envejecimiento

 

Gijón acogerá desde mañana hasta el próximo sábado día 10 de noviembre el III Congreso Internacional "Discapacidad y Envejecimiento: Discapacidad Intelectual y Enfermedad Mental", que se desarrollará bajo el lema "Preservar la autonomía durante el envejecimiento".

 

El congreso ha sido organizado por la Fundación Asturiana de Atención a Personas con Discapacidad (Fasad) y el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), y promovido por la Consejería de Bienestar Social del Principado de Asturias y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

 

El principal objetivo del encuentro es analizar y debatir las necesidades especiales que requieren las personas con enfermedad mental y discapacidad intelectual en su periodo de envejecimiento.

 

Los avances médicos y las mejoras en las condiciones de vida han permitido a estas personas alcanzar edades avanzadas, lo que obliga a tomar en consideración las necesidades que plantean, lo que fundamenta la celebración de un encuentro debate de estas características.

 

Durante los cuatro días que durará el encuentro, un total de 64 ponentes de diferentes países expondrán los últimos avances e investigaciones en el ámbito del envejecimiento y la discapacidad.

 

Les escucharán más de 500 congresistas, la mayoría profesionales directamente relacionados con la discapacidad, como psicólogos, representantes de movimientos asociativos, asistentes sociales, técnicos y altos cargos de comunidades autónomas, etcétera.

 

El CERMI es la plataforma de representación y encuentro de las personas con discapacidad españolas que aglutina a más de 4.000 asociaciones y entidades, que representan en su conjunto a los tres millones y medio de personas con discapacidad que hay en España. Su objetivo es conseguir el reconocimiento de los derechos y la plena ciudadanía en igualdad de oportunidades de este colectivo.

  • facebook
  • twitter
  • linked in