ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

Fundación CERMI Mujeres analiza en su boletín ‘Generosidad’ el mayor riesgo de la población femenina con discapacidad de sufrir violencia machista

01.02.2016

FUENTE: CERMI

La Fundación CERMI Mujeres ha publicado un nuevo número de su boletín mensual ‘Generosidad’, que puede leerse íntegramente aquí, y que analiza la última macroencuesta del Gobierno sobre violencia de género, en la que se alerta del mayor riesgo que tienen las mujeres con discapacidad de sufrir esta lacra en comparación con el resto de la población femenina.

La Fundación destaca que el 10% de las mujeres ha sufrido en España violencia física en algún momento por parte de su pareja o expareja, cifra que se eleva hasta el 16,1% entre las que tienen discapacidad. En cuanto al maltrato  psicológico, el 30,8% de la población femenina con discapacidad afirma haberlo sufrido, porcentaje que se reduce en más de nueve puntos entre quienes no poseen dicho certificado.

Por otra parte, el número diez de ‘Generosidad’ aborda la importancia que tiene el empleo para las mujeres con discapacidad, y advierte de cómo el paro ha venido castigando siempre en mayor medida a las personas con discapacidad, especialmente a las mujeres.

Asimismo, la publicación incluye una entrevista con Maria Freixanet, senadora de En Comú Podem, amén de una crónica sobre el encuentro que la eurodiputada socialista Inés Ayala Sender mantuvo en enero con la Fundación CERMI Mujeres.

La petición del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) al Parlamento de que se amplíe el período de baja por maternidad de 16 a 20 semanas en el caso de las madres con discapacidad, es otro de los contenidos de este nuevo número del boletín ‘Generosidad’, que como cada mes, analiza en profundidad toda la actualidad relacionada con la población femenina con discapacidad a nivel nacional e internacional.

  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • lwhatsapp
  • lwhatsapp