ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

Finaliza la exposición del III Concurso de Pintura y Escultura con gran número de visitantes

30.12.2014

FUENTE: CERMI Aragón

Esta tarde finaliza la exposición donde se exponen las obras premiadas y presentadas en el III Concurso de Pintura y Escultura "Trazos de Igualdad" de CERMI-Aragón. Esta nueva edición, que reune 128 obras realizadas por personas con distinta discapacidad, cierra con gran éxito de visitantes.

Trazos de Igualdad

El objetivo de esta iniciativa, en la que colabora el Parlamento Europeo financiando el viaje y la Obra Social de Ibercaja, es promover a través de la expresión artística la integración de los jóvenes con discapacidad en Europa.

En tercera edición, se han presentado más de 150 obras realizadas por personas con discapacidad o pertenecientes a diferentes asociaciones. Los ganadores de las cuatro categorías, física y orgánica, sensorial, intelectual y mental, recibieron como premio un viaje para dos personas a Bruselas, donde pudieron conocer de primera mano las instituciones europeas. Además, este año se entregó un premio especial del Jurado concedido al colegio C.P.E.E Gloria Fuertes de Andorra.

La exposición ha estado abierta al público hasta el día 30 de diciembre en el Centro Cultural Ibercaja Actur y han sido numerosas las personas que han querido apreciar obras únicas realizadas por personas con algún tipo de discapacidad.

El plazo para recoger las obras es del lunes 12 al 28 de enero de 2015 den horario de 8 a 14 horas en las oficinas de CERMI-Aragón en Calle Concepción Sáiz de Otero número 10 de Zaragoza.

  • facebook
  • twitter
  • linked in