ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

Fallados los premios del I Concurso de Fotografía Digital El día a día de las personas con discapacidad

17.05.2005

El jurado del I Concurso de fotografía digital "El día a día de las personas con discapacidad", organizado por el Centro Universitario La Salle y el CERMI de la Comunidad, ha emitido el fallo de la primera edición de estos galardones.

 

En categoría A, dirigida a alumnos de Educación Primaria o de Educación Especial que cursen estudios en centros escolares con los que el Centro Universitario La Salle tiene establecidos convenio de prácticas, el primer premio ha recaido en Guillermo Núñez Fanlo, un niño de once años perteneciente a la Asociación Nuevo Horizonte, por la fotografía titulada "Siempre a la sombra".

 

El segundo premio se ha otorgado a la fotografía titulada "Disfraces de Carnaval", de Mario Cáceres Espinosa, estudiante en la Fundación Gil Gayarre.

 

El jurado también ha concedido una Mención de Honor a las fotografías: "Ojazos", de Mateusz Michalki, una niña de siete años del Colegio de Educación Especial Miguel Hernández, por su fuerza expresiva, y "Uno y uno: dos", de Carlos Guachizaca Gualan, de 14 años y estudiante también del Centro de Educación Especial Miguel Hernández, por su forma de reflejar el quehacer diario de un estudiante con discapacidad.


 

El premio especial al centro del que procediesen un mayor número de fotografías y de mayor calidad ha correspondido al Centro de Educación Especial Miguel Hernández.


 

Para la categoría B, dirigida a estudiantes del Centro Universitario la Salle, el primer premio lo obtuvo la fotografía titulada "No estamos fuera de juego", de Ángela Lafuente Cebeira, de 22 años y estudiante del Centro Universitario La Salle. El jurado ha destacado su intencionalidad, la originalidad y particularidad del momento captado, así como el gesto de sus protagonistas y su sensibilidad a la hora de conectar con el lema del concurso.

 

El segundo premio lo ha concedido a la fotografía titulada"Libertad", de Rosa Arenas Antúnez, de 24 años y estudiante de Segundo curso de Magisterio en la especialidad de Educación Especial.

 

Además, se han otorgado Menciones de Honor a las fotografías: "Otras formas de sentir", de María Isabel García Gallego, de 21 años, por su calidad gráfica y su sensibilidad a la hora de tratar la discapacidad; "Rocio se mira en el espejo", Davinia Rodríguez, de 22 años, por su fuerza expresiva y simbólica, y "Sin título", de Cristina Sánchez Vázquez, de 20 años, por la originalidad en el tratamiento de la denuncia de accesibilidad para las personas con discapacidad física.


 

  • facebook
  • twitter
  • linked in