ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

Entregado el premio cermi.es 2015 a “Léelo fácil” de Plena Inclusión

25.01.2016

FUENTE: CERMI

El presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo Pérez Bueno, ha entregado hoy el premio cermi.es 2015, en la categoría de mejor acción cultural inclusiva, a la iniciativa “Léelo fácil” de Plena Inclusión.

En un acto celebrado en la sede madrileña de la cooperativa social “Altavoz”, que desarrolla materialmente el proyecto “Léelo fácil”, el responsable del CERMI ha hecho entrega del premio que reconoce la mejor acción en materia cultural dirigida a las personas con discapacidad durante el año 2015.

El jurado de los premios cemi.es 2015, distinguió a “Léelo fácil” por promover el enfoque inclusivo y de accesibilidad universal aplicados al ocio y la cultura, potenciando el uso de la lectura fácil como elemento diferenciador. Además, el proyecto contribuye a la creación de empleo entre personas con discapacidad y es fuente para la toma de conciencia y visibilidad del sector social como emprendedor económico.

“Léelo fácil” es una biblioteca virtual de libros de literatura, escogidos por los propios lectores, en formato de lectura fácil y con elementos tecnológicos gráficos que las enriquecen, que permite acceder a las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo a las creaciones literarias. 

  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • lwhatsapp
  • lwhatsapp