ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

El Real Jardín Botánico de Madrid, gratuito para las personas con discapacidad

27.12.2013

FUENTE: CERMI

El acceso a las instalaciones del Real Jardín Botánico del Madrid, dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, es gratuito para las personas con discapacidad, que han sido reconocidas como grupo social exento del abono de la entrada.

Esta exoneración de pago a las personas con discapacidad oficialmente reconocida, así como a los acompañantes de estas, siempre y cuando sea imprescindible para que puedan realizar su visita, se aplica desde el pasado 1 de octubre y obedece a una petición del CERMI, que ha sido atendida por el Organismo científico.

Así lo ha comunicado la Oficia de Atención a la Discapacidad del Consejo Nacional de la Discapacidad al CERMI, en respuesta al escrito de la plataforma de la discapacidad, que el verano pasado solicitó su intervención para lograr esta exención.

El CERMI saluda esta decisión del Real Jardín Botánico de Madrid, que permitirá una afluencia mayor de visitas de personas con discapacidad y acercar este bien científico-natural a más capas de población.

  • facebook
  • twitter
  • linked in