ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

El Presidente del Gobierno inaugura el Centro de Referencia Estatal de Discapacidad y Dependencia

20.12.2007

El Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, inaugurará mañana en San Andrés del Rabanedo (León) el Centro de Referencia Estatal (CRE) para la Atención a Personas con Discapacidad y para la Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, que el Gobierno ha construido en esta localidad leonesa. Al acto asistirán también la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, Amparo Valcarce, el alcalde de San Andrés del Rabanedo, Miguel Martínez, y el Presidente del CERMI, Mario García.

 

El Presidente del Gobierno descubrirá la placa conmemorativa y realizará una intervención oficial. Posteriormente, realizará un recorrido por las instalaciones del centro.

 

Este centro, gestionado por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, nace como referencia estatal en la atención a personas con grave discapacidad y dependencia, en la investigación y en la formación de profesionales especializados en esta materia.

 

El Gobierno ha destinado 16,5 millones de euros para su construcción y puesta en marcha

  • facebook
  • twitter
  • linked in