ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

El periódico ‘cermi.es’ da las claves de la Convención sobre Derechos de las personas con discapacidad

10.12.2007

• Incluye una mesa redonda en la que sus principales protagonistas debaten sobre este trascendental Tratado de Naciones Unidas

 

• Además, la publicación incluye este mes una entrevista con el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera

 

• ‘cermi.es’ está disponible, además de en papel, en la página del CERMI, www.cermi.es

 

El periódico de la discapacidad ‘cermi.es’, órgano de expresión del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), publica en su número de diciembre una mesa redonda en la que los principales protagonistas de la Convención sobre Derechos de Personas con Discapacidad debaten sobre este trascendental Tratado de Naciones Unidas.

 

En ella intervienen el director de ‘cermi.es’ y director general de la Agencia Servimedia, José Manuel González Huesa, el subdirector general de la Oficina de Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores, Fernando Fernandez-Arias, la asesora de la Dirección General de Coordinación de Políticas Sectoriales de Discapacidad (MTAS), Encarnación Blanco, el secretario general del Consejo General de la ONCE, Rafael de Lorenzo, el asesor jurídico del CERMI y director de Relaciones Internacionales de Fundación ONCE, Miguel Ángel Cabra de Luna, y la profesora del Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas de la Universidad Carlos III de Madrid, Agustina Palacios.

 

En el número 63 de la publicación se incluye también una entrevista al ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, quien destaca que “hay un antes y un después de esta Legislatura en las políticas para las personas con discapacidad en España”. Según Caldera, “la Ley de la Autonomía Personal refuerza la cohesión social de España y hace más país”.

 

Además, se incluye un reportaje sobre el III Congreso Internacional Discapacidad y Envejecimiento: Discapacidad Intelectual y Enfermedad Mental. Este encuentro ha reunido en Gijón, por tercer año consecutivo, a especialistas, instituciones y organizaciones del movimiento asociativo. Como destaca Mario García, “el avance de la edad compromete la autonomía de la persona con discapacidad física”.

 

En las páginas de actualidad se recoge el manifiesto que el CERMI estatal ha publicado con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Éste se articula en torno a dos puntos principales. En primer lugar, la iniciativa “1millón par la discapacidad” puesta en marcha por el EDF (Foro Europeo de la Discapacidad) consistente en la recogida de firmas para solicitar la aprobación de una legislación europea de personas con discapacidad.

 

En segundo lugar, el manifiesto incluye la petición del CERMI al Gobierno de España para que anime a todos los Estados de la UE a firmar y ratificar, no sólo la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, sino también el Protocolo Facultativo a la Convención.

 

A través de esta publicación, el CERMI traslada a la sociedad las actividades, propuestas e inquietudes del sector social de la discapacidad. Se trata de una publicación mensual de carácter gratuito, con una tirada superior a los 50.000 ejemplares. Después de cinco años, ‘cermi.es’ se ha convertido en la publicación de referencia del movimiento social de la discapacidad en España.  Además de en papel, está disponible en la página web del CERMI, www.cermi.es.

  • facebook
  • twitter
  • linked in