ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

El periódico ‘cermi.es’ analiza las carencias del sistema sanitario respecto a las personas con enfermedad mental

01.03.2010

También incluye una entrevista con el presidente de la Junta de Castilla y León , Juan Vicente Herrera y otra con la delegada de Discapacidad del PSOE en el Congreso, María José Sánchez Rubio.

 
‘Cermi.es’ está disponible en papel y en la página del CERMI, www.cermi.es.


El periódico de la discapacidad ‘cermi.es’, órgano de expresión del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), publica en su número del mes de marzo un reportaje donde se analizan las carencias del sistema sanitario respecto a las personas con enfermedad mental, lo que aún hoy sigue provocando estigmas y rechazo social hacia este colectivo.

 

Según el periódico de la discapacidad, más de cuatro millones de españoles tienen un trastorno mental, un millón de ellos, grave. Además, Sólo el 5 por ciento de las personas con enfermedad mental tiene un empleo regular y en EEUU la esquizofrenia lleva consigo un gasto, entre sanitarios e indirectos, próximo al del cáncer. El reportaje desgrana datos del ámbito laboral, aspectos sanitarios y políticas sociales específicas para este grupo social.

 

Este número de marzo, también incluye una entrevista al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; y otra con la portavoz de discapacidad del PSOE en el Congreso, María José Sánchez Rubio.

 

Por otra parte, el órgano de expresión del Comité, publica un reportaje donde se explica cómo se prepara un opositor con discapacidad intelectual y otro donde se aborda la accesibilidad en los procesos de evacuación en las situaciones de emergencia.

 

El ‘cermi.es’ contiene también una entrevista con la delegada de FEDER Madrid, Pilar Gomariz; y otra con la presidente de CERMI Andalucía, María Ángeles Cózar.

 

A través de esta publicación, el CERMI traslada a la sociedad las actividades, propuestas e inquietudes del sector de la discapacidad. Se trata de una publicación mensual de carácter gratuito, con una tirada superior a los 50.000 ejemplares. Después de cinco años, ‘cermi.es’ se ha convertido en la publicación de referencia del movimiento social de la discapacidad en España.  Además de en papel, está disponible en la web www.cermi.es

 

  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • lwhatsapp
  • lwhatsapp