ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

El Parlamento y CERMI Cantabria fortalecen su compromiso con las personas con discapacidad

10.07.2019

FUENTE: INFOMO

El presidente del Parlamento, Joaquín Gómez, ha mantenido una reunión con el equipo directivo de CERMI, encabezado por su presidenta Mar Arruti, para escuchar y conocer con mayor profundidad la organización, según ha informado en un comunicado la Cámara regional.
 
Los representantes de la entidad han reivindicado la creación del Consejo Autonómico de Discapacidad y el impulso del Plan Estratégico de Accesibilidad.
 
También han trasladado al presidente del Parlamento la necesidad de acelerar los plazos de la Ley de Garantías de los Derechos de las Personas con Discapacidad, aprobada en 2018, y la petición de impulsar un ley de lectura fácil.
 
El presidente de la Cámara autonómica se ha comprometido con CERMI a colaborar desde la institución para contribuir a generar el consenso necesario para avanzar en las necesidades y demandas de las personas con discapacidad de Cantabria.
  • facebook
  • twitter
  • linked in