ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

EL Gobierno, el CERMI y la FUNDACIÓN ONCE para AMÉRICA LATINA acuerdan realizar un estudio sobre la discapacidad en Iberoamérica

25.10.2005

 

La Secretaria de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad, Amparo Valcarce; el Presidente del CERMI, Mario García, y la vicepresidenta ejecutiva de la Fundación ONCE para la Solidaridad con las Personas Ciegas de América Latina, Ana Peláez, firmaron hoy un convenio de colaboración para realizar un estudio de investigación social sobre la realidad de la discapacidad en Iberoamérica.

 

La investigación se realizará en dos modalidades, una bibliográfica, en la que se recurrirá a la documentación realizada por los países iberoamericanos; y otra de campo, con observación directa en los casos posibles y entrevistas a responasbles gubernamentales y de ONG vinculados a este tema.

 

El presupuesto del proyecto asciende a 38.000 euros y será confinanciado conjuntamente por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, el CERMI y la FOAL.

 

Valcarce declaró a Servimedia que el objetivo de este acuerdo es impulsar la cooperación técnica con iberoamérica para adoptar medida en favor de los dispacitados de ese continente, en cumplimiento de lo acordado en la pasada Cumbre Iberoamericana de Salamanca.

 

La Secretaria de Estado destacó la importancia de la realización de este estudio porque servirá para conocer qué necesidades tienen los discpacitados en Iberoamérica y canalizar la ayuda española en cooperación a esos países en respuesta a las demandas de esas personas.

 

Por su parte, Mario García subrayó que el citado estudio permitirá tener un conocimiento de la discapacidad en Iberoamérica que "resultará más que provechoso para todos aquellos" que en esos países tienen responsabilidades o intereses sobre esta cuestión.

 

Finalmente, Ana Peláez comentó que el análisis de la discapacidad en Iberoamérica busca la corresponsabilidad de todos los Gobiernos para buscar políticas que mejoren la calidad de vida de los 55 millones de discapacitados que hay en ese continente.

  • facebook
  • twitter
  • linked in