ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

El Gobierno de Aragón aumentará el presupuesto para el mantenimiento de las plazas de atención a la discapacidad

14.05.2019

FUENTE: CERMI 

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Aragón (CERMI-Aragón) y el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) han firmado esta mañana un protocolo de actuación para garantizar la sostenibilidad económica de las plazas de atención a la discapacidad.

Este protocolo enmarca lanecesidad de garantizar la viabilidad económica de los servicios de plazas de atención a las personas con discapacidad mediante unos precios que reflejen adecuadamente los costes de los servicios. Por ello, el IASS se compromete a un incremento del 4,5% de los precios establecidos en la Orden CDS/515/2018 del 7 de marzo de 2018 para compensar la subida del Salario Mínimo Interprofesional y la variación del IPC, puesto que suponen un incremento de los servicios que no había tenido su reflejo en los precios acordados anteriormente.

Este incremento de precios tendrá efectos desde el 1 de junio de 2019 o, si fuera posterior, desde la fecha de formalización de la Orden CDS/2116/218 de 19 de diciembre correspondiente a los acuerdos de acción concertada.

De esta manera, para generar un marco de estabilidad económica a medio plazo, se comprometen a realizar revisiones de los precios en los siguientes años, realizando un incremento del 2,5% en los años 2020 y 2021, así como una actualización de los precios conforme al IPC anual en los años 2022 y 2023 (referidos al 31 de diciembre de 2021 y 2022, respectivamente).

CERMI-Aragón, por su parte, garantizará que sus entidades continúen la prestación de los servicios en los términos y conforme a los precios vigentes en cada momento hasta la publicación de la correspondiente Orden de modificación de precios.

 

  • facebook
  • twitter
  • linked in