ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

El Defensor del Pueblo prevé superar este año las 40.000 quejas que recibió en 2005

22.12.2006

- Gran parte de ellas está relacionadas con la discapacidad

 
El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, auguró hoy que cerrará este año superando el número de quejas elevadas al Gobierno en 2005, cuando tramitó alrededor de 40.000, muchas de ellas referidas a discapacidad y dependencia.

 

Durante la firma de un convenio de colaboración con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Múgica señaló que, de estas denuncias, "el área más importante es la relativa a la eliminación de barreras arquitectónicas y temas relacionados con la dependencia".

 

Múgica se mostró confiado en que la Ley de Dependencia, aprobada el pasado mes de noviembre en el Congreso, sirva para reducir el número de quejas, y aseguró que ahora velará porque "esta norma se cumpla".

 

En este sentido, el Defensor del Pueblo destacó la importancia de la colaboración del Cermi, "para saber dónde la norma no se cumple, porque lo fundamental es que ésta se cumpla, no sólo que se haya adoptado".

  • facebook
  • twitter
  • linked in