ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

El CORMIN aplaude la mención especial a Pamplona en los Premios Ciudad Europea Accesible 2013

04.12.2012

FUENTE: SERVIMEDIA

Durante el acto de entrega de estos Premios, concedidos por la Comisión Europea, celebrados hoy en Bruselas, se ha concedido esta mención especial sobre accesibilidad a las ciudades de Pamplona y Bilbao, en la categoría de Espacios Públicos, y de Servicios Públicos de Información, Comunicación y Nuevas Tecnologías, respectivamente.

El Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (CORMIN) aplaude la mención especial sobre accesibilidad que ha recibido Pamplona en la tercer edición de los Premios Ciudad Europea Accesible 2013, concedidos por la Comisión Europea a las localidades que han desarrollado iniciativas ejemplares en accesibilidad urbana para personas con discapacidad, y que se han celebrado hoy en Bruselas.

Así, las ciudades españolas que han recibido esta mención especial sobre accesibilidad han sido Pamplona y Bilbao, que se encontraban entre las siete preseleccionadas para el galardón europeo en materia de accesibilidad, el cual ha recaído finalmente en la capital alemana de Berlín.

La ciudad de Pamplona ha recibido la mención en la categoría de Espacios Públicos, mientras que Bilbao en la de Servicios Públicos de Información, Comunicación y Nuevas Tecnologías.

Para el CORMIN, esta mención supone un “reconocimiento”  internacional al trabajo realizado por el consistorio en los últimos años en materia de accesibilidad. Asimismo, en su opinión, es “una oportunidad” para seguir avanzando por la consecución de la accesibilidad universal.

Además, según el Comité navarro, si la Ley foral de Accesibilidad Universal y Diseño para todas las Personas fue un “hito” en el ordenamiento jurídico, ya que fue la primera norma autonómica de nueva generación en esta materia, “su desarrollo reglamentario todavía está pendiente de realizarse”.

Los Premios Ciudad Europea Accesible tiene como objetivo distinguir a las ciudades con más de 50.000 habitantes que adoptan medidas ejemplares para mejorar la accesibilidad del medio urbano.

El CORMIN es el agente social de la discapacidad en Navarra. Actualmente está constituido por 11 asociaciones y 2 federaciones del sector. La base social representada en la entidad está compuesta por las 45.000 personas con discapacidad de Navarra y por sus familias. 

  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • lwhatsapp
  • lwhatsapp