ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

El consejero de Sanidad madrileño aplaude la labor de CERMI y avala el maratón inclusivo de donación de sangre de la entidad, en su 25 aniversario

03.12.2021

FUENTE: CERMI 

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha aplaudido la labor del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y ha avalado el maratón inclusivo de donación de sangre que ha organizado la entidad para conmemorar su 25 aniversario, que tendrá lugar durante el próximo año 2022 y que lo ha hecho conjuntamente con CERMI Comunidad de Madrid.

Así lo ha manifestado el consejero durante su visita al Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid precisamente en el día en el que se conmemora el Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad.

Con esta iniciativa, se pretende que un total de 25 personas con discapacidad, una por cada año que cumple la entidad, hagan una donación de sangre de manera voluntaria y como gesto de solidaridad con otras causas.

Así, durante el acto, Ruiz Escudero, el presidente de CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno; el presidente del CERMI Comunidad de Madrid, Óscar Moral; y la directora gerente del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, Luisa Barea, han saludado a las personas del movimiento social de la discapacidad que estaban donando en este momento y han elogiado la gran labor que

De esta manera, Pérez Bueno ha recordado en este día 3 de diciembre que cuatro millones de personas conviven con una discapacidad en España, que se convierten en doce millones si contamos con sus familias también. “Las personas con discapacidad tenemos dificultades en empleo, en oportunidades, en el acceso a bienes y servicios lo que nos lleva a ser reivindicativas y a exigir una igualdad plena y efectiva”, ha recordado.

Por otro lado, ha explicado que este tipo de iniciativas deben servir para “establecerlas como cultura” con el objetivo de que las personas con discapacidad vean la donación y los hospitales como “lugares acogedores e inclusivos” y que servirá para “chequear y contrastar que los procedimientos sean plenamente accesibles para poder donar sangre”.

Por su parte, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha agradecido la labor de CERMI y ha manifestado que cada una de estas donaciones que hoy realizan las 25 personas con discapacidad servirán para salvar tres vidas. “Donar no cuesta nada y ayuda mucho por lo que animo a la sociedad madrileña a tomar ejemplo de nuestros donantes y que compartan este gesto”, ha asegurado. Por último, ha recordado que “se necesitan 900 donaciones al día para mantener las reservas en niveles óptimos y que hasta finales de año se realizarán cuatro maratones más”.

 

  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • lwhatsapp
  • lwhatsapp