ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Andalucía cumple 10 años

17.11.2008

Nota informativa

 

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, inauguró hoy el acto organizado por Cermi-Andalucía para conmemorar el décimo aniversario de su constitución, al que han asistido más de 150 andaluces con discapacidad.

 

Navarro estuvo acompañada por María Ángeles Cózar, la presidenta del CERMI-Andalucía, que aglutina a las diez organizaciones más representativas de este colectivo: las entidades andaluzas DOWN, CANF-Cocemfe-Andalucía, FAAS, Autismo, Aspace, Feaps, Feafes, Fapas, Faisem y ONCE.

 

Según informó hoy CERMI-Andalucía, el acto dio paso a una jornada en la que se valoró la importancia de la unidad de las organizaciones para defender los derechos de los ciudadanos andaluces con discapacidad, a lo largo de estos diez años.

 

CERMI-Andalucía ha trabajado con la Administración a la hora de elaborar planes y normativas dirigidas al colectivo. Así, ha realizado aportaciones al Primer y Segundo Plan de Acción Integral, y ha intervenido en la elaboración del Primer Plan para las Mujeres con Discapacidad.

 

María Ángeles Cózar manifestó que la jornada de hoy es el momento más adecuado "para lanzar nuevos retos de actuación para el futuro, un nuevo impulso, en el que CERMI-Andalucía ocupe un papel más preponderante".

 

PREMIOS CERMI ANDALUCÍA

 

Esta noche tendrá lugar una cena en la que se entregarán, por vez primera, los premios CERMI-Andalucía, que reconocen la labor de instituciones que se han destacado por sus actividades en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

 

En esta edición se ha premiado en la modalidad Inserción Laboral a la empresa MRW, en la de Investigación y Desarrollo a la Coordinación de Trasplantes del Hospital Reina Sofía de Córdoba.

 

En la categoría Medios de Comunicación el premio ha recaído en RTVA. En la modalidad de Trayectoria Asociativa el galardón ha recaído en CERMI Estatal, mientras que la Junta de Andalucía ha obtenido este reconocimiento en la modalidad Institucional.

  • facebook
  • twitter
  • linked in