ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

El CERMIN pide que los Presupuestos tengan programas para discapacidad

31.12.2015

FUENTE: DIARIODENAVARRA.ES

Ha solicitado a los distintos grupos parlamentarios que implementen partidas para fomentar la autonomía de las personas con alguna discapacidad.

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (CERMI Navarra) ha pedido a los distintos grupos parlamentarios, que los Presupuestos Generales de Navarra para 2016 contengan partidas para programas que promuevan la autonomía de las personas con discapacidad.

Así lo ha hecho en los distintos encuentros mantenidos en los últimos días con representantes de los diferentes partidos, a quienes han solicitado que se implementen partidas para fomentar esta autonomía, además de otras para la atención al empleo ordinario o partidas destinadas a la accesibilidad de los espacios públicos.

Según ha explicado el CERMIN en una nota, durante los encuentros se ha puesto de manifiesto que se valore la capacidad y la experiencia de las entidades sociales en la atención a las personas con discapacidad, que han visto cómo en los últimos años la financiación de sus programas y proyectos se han ido reduciendo.

En este sentido, han solicitado que se aumenten las partidas destinadas a programas que inciden en la promoción de la salud y en la autonomía de las personas. Además, han apostado por el mantenimiento de todas las partidas contenidas en el anterior presupuesto en esta área.

Asimismo, han puesto de manifiesto el interés en aumentar las partidas dirigidas al fomento del empleo, protegido y ordinario, en personas con discapacidad y en recuperar algunas partidas, como los respiros familiares de personas con discapacidad o la incorporación de partidas para lograr que los espacios públicos sean accesibles.

También han señalado la necesidad de que exista una adecuada financiación de los diferentes programas que las entidades desarrollan en el ámbito educativo y en el espacio socio-sanitario, con hincapié en el apoyo a experiencias piloto que representen a futuro modelos de referencia para afrontar los retos del envejecimiento y la inclusión educativa.

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