ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

El CERMI y la Escuela Diplomática de España unen fuerzas para impulsar la toma de conciencia sobre la Convención Internacional de la Discapacidad

23.07.2019

FUENTE: CERMI

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y la Escuela Diplomática de España han firmado este martes un convenio marco de colaboración, en virtud del cual, ambas partes unirán esfuerzos para contribuir a una mayor toma de conciencia sobre la importancia de que se conozca y se cumpla la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

El acuerdo ha sido rubricado por el embajador-director de la Escuela Diplomática, Fernando Fernández-Arias Minuesa, y por el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, durante un acto que ha tenido lugar en la Sala Castiella de la Escuela Diplomática.

Entre los objetivos del convenio se encuentra el asesoramiento mutuo en materia de diplomacia, discapacidad, género y accesibilidad universal. Además, se impulsará la toma de conciencia sobre la Convención Internacional de la Discapacidad como vía para avanzar en la igualdad de derechos de las personas con discapacidad y sus familias.

El CERMI recuerda que la Convención Internacional de la Discapacidad es un tratado de obligado cumplimiento por parte de todos los estados que lo han ratificado, por lo que acuerdos como el que se ha firmado con la Escuela Diplomática de España son muy positivos para avanzar en esta línea.

La firma de este convenio se enmarca dentro de una de las recomendaciones del Comité de Derechos de Personas con Discapacidad de Naciones Unidas, que insta a los estados parte a impartir formación a profesionales de diferentes ámbitos para que conozcan los derechos consagrados en la Convención Internacional de la Discapacidad.

Además de las dos personas que han firmado el convenio, por parte del CERMI han asistido el presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la entidad, Daniel Aníbal García, y el delegado del CERMI para los Derechos Humanos, Jesús Martín.

Por parte de la Escuela Diplomática han estado presentes la directora adjunta, Silvia Cosano; el subdirector, Luis Alberto Solís; el vocal asesor, Pedro Calvo-Sotelo, y el jefe de estudios, Esteban Elena.

  • facebook
  • twitter
  • linked in