ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

El CERMI y el Defensor del Pueblo colaboran en favor de las personas con discapacidad

26.12.2006

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y el Defensor del Pueblo firmaron hoy un convenio marco de carácter indefinido, que tiene entre sus objetivos la colaboración en los programas de cooperación técnica de interés común, el intercambio de información, y la organización de jornadas y congresos relacionados con la discapacidad.

 

Durante la firma del acuerdo, el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, explicó que en 2005 remitieron al Gobierno 40.000 quejas, gran parte de ellas relacionadas con temas de discapacidad, y sobre todo relativas a la eliminación de barreras arquitectónicas y a la dependencia.

 

Además, Múgica señaló que, para facilitar la tramitación de quejas se ha trabajado en que la página web oficial www.defensordelpueblo.es sea accesible a las personas con discapacidad.

 

Por su parte, el presidente del Cermi, Mario García, dijo que éste es "un convenio bastante amplio" y del que van a beneficiarse "más de cuatro de personas con discapacidad, el 10% de la población española y las más de 3.000 asociaciones que se integran" en el Comité".

 

En virtud de este acuerdo, ambas partes se reunirán al menos una vez al año, con el fin de concretar las actividades a programar y fijar el calendario, a través de acuerdos complementarios específicos que recogerán los aspectos de las actuaciones.

  • facebook
  • twitter
  • linked in