ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

El CERMI y el Consejo Danés de la Discapacidad analizan la situación de Dinamarca y España en igualdad de derechos

24.09.2019

FUENTE: CERMI 

* Durante el encuentro, se ha expuesto el nuevo marco financiero europeo, la situación de las mujeres y niñas con discapacidad en ambos países y el programa Erasmus para estudiantes con discapacidad

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha analizado este martes junto al Consejo Nacional Danés de la Discapacidad, conocido en danés como Danske Handicaporganisationer (DH), la situación de Dinamarca y España en igualdad de derechos de las personas con discapacidad y sus familias.

En el encuentro, que se enmarca dentro de la acción internacional del CERMI de contacto con otros consejos nacionales de la discapacidad, ha participado el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno; la Comisionada de Género del CERMI y vicepresidenta ejecutiva de la Fundación CERMI Mujeres, Ana Peláez Narváez; la directora ejecutiva del CERMI, Pilar Villarino, y el responsable de Relaciones Institucionales, Derechos Humanos, ODS y Discapacidad de la ONCE, Javier Güemes. Por parte de la organización danesa de personas con discapacidad, han asistido Thorkild Olesen y Monica Løland.

Ambas entidades han repasado en la reunión de trabajo el nuevo marco financiero europeo plurianual para el periodo 2021-2027 como recurso para la consecución de los derechos sociales. En este sentido, se ha hecho hincapié en las acciones de incidencia política conjunta a desarrollar para alcanzar la accesibilidad universal, la educación inclusiva y los planes nacionales de desinstitucionalización.

Asimismo, se ha elaborado una declaración conjunta de interés para crear una organización paneuropea de mujeres y niñas con discapacidad a partir del análisis de la situación de Dinamarca y España. Además, se ha planteado el programa experimental de ambos países para favorecer el intercambio de estudiantes con discapacidad.

 

 

  • facebook
  • twitter
  • linked in