ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

El CERMI tratará con Rajoy los problemas de la discapacidad

27.11.2006

- Con motivo del Día de las Personas con Discapacidad
 
 
 
Miembros del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) se reunirán el próximo día 30 con el presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, para tratar sobre los problemas de las personas con discapacidad.

 

En declaraciones a Servimedia, el presidente del Cermi, Mario García, explicó que al caer este año en domingo el 3 de diciembre, fecha en la que se celebra el Día Europeo e Internacional de las Personas con Discapacidad, casi todos los actos de conmemoración se celebrarán el 30 de noviembre y 1 de diciembre, días laborables.

 

Así, la entrega anual de premios Cermi también tendrá lugar el día 30 de noviembre, premios que Mario García valoró "muy positivamente" y que tratan de destacar la labor de personas e instituciones en favor de las personas con discapacidad.

 

También está previsto el día 1 de diciembre, y bajo la presidencia del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, la celebración del Consejo Nacional de la Discapacidad.

 

El presidente del Cermi informó que el Día de la Discapacidad girará este año en Europa en torno a la juventud, siguiendo el lema "Juventud = Futuro: construyamos un futuro igual para todas las personas".

 

En esta jornada, dijo García, los ciudadanos con discapacidad recuerdan y reclaman a los poderes públicos y a la sociedad en su conjunto la necesidad de adoptar medidas transformadoras que garanticen la igualdad de trato, la equiparación de oportunidades y acaben con las discriminaciones de toda índole que todavía sufren estas personas.

 

Para el presidente del Cermi, este año 2006 ha sido un año difícil en el que "hubo que batallar mucho para sacar adelante la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y de Atención a las Personas en situación de Dependencia, pero se negoció con el Gobierno bien y demostrando la gran madurez del Cermi y el trabajo serio de la organización".

 

Mario García, que recordó lo fructífero que fue el año 2003 Año Europeo de las Personas con Discapacidad para sacar leyes como la ley de no discriminación, la ley de jubilación anticipada, el estatuto patrimonial del discapacitado y la de IVA reducido, informó que para la celebración del décimo aniversario del Cermi, que se cumple en 2007, se están preparando varias actividades y actos conmemorativos.

  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • lwhatsapp
  • lwhatsapp