ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

El CERMI se fija como objetivo para 2013 orientar la discapacidad hacia la internacionalización

30.12.2012

FUENTE: CERMI

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) se ha fijado como objetivo para el año 2013 comenzar a orientar a la discapacidad organizada española hacia la internacionalización, como vía natural de crecimiento y de sostenibilidad en el tiempo.

Para ello, en el mes de febrero promoverá una jornada de debate sobre esta cuestión, en la que todas las instancias con interés en este proceso, puedan aportar y contrastar sus respectivas ideas y con cuyas conclusiones comience a fraguarse una estrategia de expansión internacional que hacer efectiva a medio y largo plazo.

A juicio del CERMI, la internacionalización no es solo una asunto económico o político, sino que tiene que ser también social y cívico, pero hasta ahora los distintos movimientos ciudadanos, incluido el de la discapacidad, han estado volcados en la esfera nacional, con descuido del ámbito internacional, lo que a la larga supone un debilitamiento del propio sector.

La discapacidad española puede aportar a la escena internacional un conocimiento, un modo de hacer que supone un valor, que  incluso es capaz de incorporar una dimensión económica, de la que se deriven retornos al país. Además, España cuenta con personal experto en materia de inclusión de la discapacidad que puede desplegar su enorme potencial de cualidades y aptitudes en cualquier parte del mundo.

Otro factor relevante para la internacionalización es que tener una presencia significada en el escenario mundial supone participar en la generación, movilización y captación de recursos económicos que ayudarán a la estabilidad y continuidad de las estructuras del bienestar en España. 

  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • lwhatsapp
  • lwhatsapp