ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

El CERMI se felicita por la culminación del proceso parlamentario para que España ratifique la Convención de la ONU

07.11.2007

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) se felicita por la rapidez con que España ha culminado el proceso parlamentario de autorización para que pueda ratificarse por nuestro país la Convención de la ONU sobre Derechos de las Personas con Discapacidad.

 

En la tarde de hoy el Senado, por unanimidad de todos los Grupos, ha autorizado a España a ratificar la Convención, con lo que concluye el proceso parlamentario al que debe someterse cualquier tratado internacional antes de entrar en vigor y resultar aplicable.

 

Una delegación del CERMI, encabezada por Luis Cayo Pérez Bueno, Secretario General de la entidad, asistió desde la tribuna del Senado al Pleno donde se concedió esta autorización, y tuvo ocasión de expresar a los distintos Grupos la satisfacción del movimiento asociativo por este importante paso en favor de los derechos de las personas con discapacidad.

 

Con las formalidades parlamentarias culminadas, el Gobierno español puede ya ratificar la Convención, momento en que este texto internacional entrará a formar parte del ordenamiento jurídico español.

 

El CERMI agradece al Gobierno el impulso de la iniciativa y al Congreso y al Senado la celeridad en conceder la autorización, que permitirá que España pueda ser uno de los primeros países europeos en incorporar a su sistema jurídico este instrumento internacional de garantía de los derechos de las personas con discapacidad.

 

El sector de la discapacidad representado por el CERMI nuestra su satisfacción con el hecho de que España estén en condiciones de ratificar la Convención antes del próximo día 3 de diciembre, jornada mundial y europea de las personas con discapacidad.

  • facebook
  • twitter
  • linked in