ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

El CERMI saluda que se acabe con el “contrasentido” de las mascarillas gravadas al 21 por ciento de IVA

11.11.2020

FUENTE: SERVIMEDIA 

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) saludó el anuncio realizado este miércoles en el Congreso de los Diputados por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, de que la próxima semana el Consejo de Ministros aprobará una reducción del IVA de las mascarillas hasta el 4%, terminando así con el “contrasentido” de que un “bien básico” para la lucha contra la pandemia de Covid-19 estuviera gravado al 21%.
 
La entidad agradeció así que se atienda una demanda planteada por muchos sectores sociales, entre los que se encuentra el movimiento de la discapacidad. “Las mascarillas son fundamentales para luchar contra el virus, por lo que el Gobierno debe favorecer su adquisición por parte de las personas y familias, máxime en un momento de tanta dificultad económica y social”, aseveró el Cermi.
 
Eso sí, la plataforma representativa de la discapacidad en España recordó a Hacienda que la exención del IVA de múltiples productos necesarios para luchar contra la pandemia, de la que se beneficiaban organizaciones y empresas del ámbito sociosanitario, decayó el pasado 31 de octubre.
 
A su juicio, debe aprobarse una exención para estas organizaciones permanente, o al menos hasta que acabe la pandemia, “para no tener que estar renovando una medida tan necesaria, que no solo afecta a las mascarillas, sino a otros muchos productos, bienes y aparatos”.
  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • lwhatsapp
  • lwhatsapp