ACTUALIDAD el valor de la unidad 4.32 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

El CERMI saluda que el callejero de Madrid homenajee a Miguel Ángel García Oca, un gran activista de los derechos de las personas con discapacidad

10.12.2020

FUENTE: CERMI 

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) saluda que el callejero de vías y espacios públicos de la ciudad de Madrid homenajee a Miguel Ángel García Oca, gran activista de los derechos de las personas con discapacidad.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó hoy la designación como “Camino de Miguel Ángel García Oca” al sendero accesible que discurre por el parque del Cerro del Tío Pío, en el distrito del Puente de Vallecas de la capital.

Se materializa así el acuerdo que se adoptó por unanimidad en la sesión ordinaria de la Junta Municipal del distrito de Puente de Vallecas de 10 de noviembre de 2020, presidida por Borja Fanjul, a través de una moción de urgencia formulada por el Grupo Municipal Ciudadanos, que se hacía eco de la demanda del movimiento social de la discapacidad de rendir homenaje público a este activista cívico.

Miguel Ángel García Oca, que falleció en septiembre de 2019, persona con discapacidad, fue presidente de la Fundación del Lesionado Medular, entidad con una vinculación especial con el distrito de Puente de Vallecas, donde se ubica su sede. Además, presidió la Asociación de Personas con Lesión Medular y otras Discapacidades Físicas (Aspaym) de Madrid y la organización nacional Plataforma de Representantes de Personas con Discapacidad Física (Predif), así como de la Federación Internacional de Personas con Discapacidad Física (Fimitic).

Miguel Ángel García Oca fue miembro del Comité Ejecutivo del CERMI Estatal en representación de Predif y recibió de la plataforma global de la discapacidad el premio cermi.es 2019, a activismo y a la trayectoria asociativa, a título póstumo.

  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • lwhatsapp
  • lwhatsapp