ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

El CERMI representará a la discapacidad en el Consejo Nacional de Transportes Terrestres

27.11.2006

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) formará parte del Consejo Nacional de Transportes Terrestres del Ministerio de Fomento, representando en este órgano los intereses de las personas con discapacidad y sus familias.

 

Así lo dispone el Reglamento de de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, modificado por un reciente Real Decreto del pasado 27 de octubre, que atiende una petición del CERMI para que las personas con discapacidad y sus familias tuvieran una representación en ese Consejo.

 

El Consejo Nacional de Transportes Terrestres es el órgano superior de asesoramiento, consulta y debate sectorial de la Administración en asuntos que afecten al funcionamiento del sistema de transportes.

 

El Consejo estará estructurado en dos Secciones, una de Transporte de Viajeros y otra de Transporte de Mercancías. El presidente y los consejeros miembros –uno de ellos del sector de la discapacidad- serán designados por el Ministro de Fomento.

  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • lwhatsapp
  • lwhatsapp