ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

El CERMI Región de Murcia analiza las nuevas políticas de discapacidad

22.02.2010

El Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de la Región de Murcia (CERMI Región de Murcia) ha analizado hoy en una sesión de trabajo las nuevas políticas públicas de discapacidad necesarias para responder a los desafíos que plantea esta realidad en el inicio del siglo XXI.

 

Para examinar esta retos, el CERMI Región de Murcia ha reunido a responsables políticos y del tercer sector de la discapacidad, que han aportado sus respectivas visiones sobre la acción pública en este ámbito. La perspectiva del legislador, la ha expuesto Ana Pastor, vicepresidenta del Congreso de los Diputados y responsable ejecutiva de bienestar social del Partido Popular a escala nacional.

 

La dirigente popular ha insistido en la necesidad de políticas públicas de inclusión coordinadas entre las distintas administraciones dirigidas a activar a las personas con discapacidad, para que participen plenamente en la comunidad.

 

Por su parte, en representación del sector asociativo de la discapacidad, ha intervenido Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMI Estatal, quien ha reclamado políticas corresponsabilizadas producto del diálogo civil entre la ciudadanía con discapacidad organizada y los poderes públicos.

 

La situación de la discapacidad en la Región de Murcia ha sido abordada por el consejero de política Social de la Región de Murcia, Joaquín Bascuñana, y por el presidente del CERMI Región de Murcia, Joaquín Barberá.

 

La sesión de trabajo se ha desarrollado en la Delegación de la ONCE en Murcia y a la misma han asistido más de cien personas, tanto de la administración autonómica y local como de las entidades del CERMI Región de Murcia.

 

  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • lwhatsapp
  • lwhatsapp