ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

El CERMI reclama a los Ayuntamientos que destinen el 10% de los fondos que reciban del Estado a accesibilidad

31.12.2008

Nota informativa

 

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) reclama a los Ayuntamientos que destinen al menos el 10% de los recursos que reciban del Fondo Estatal de Inversión Local a financiar actuaciones de accesibilidad en sus municipios, a fin favorecer el desarrollo humano de las personas con discapacidad.

 

El Real-Decreto Ley que regula el Fondo creado por el Gobierno ya recoge como prioritarias para recibir financiación las obras de supresión de barreras, pero es preciso que las Corporaciones Locales hagan uso de estas inversiones para avanzar en la consecución de entornos accesibles.

 

Por este motivo, el CERMI invita a los Ayuntamientos a que al menos el 10% de las ayudas que reciban por este vía, lo dediquen específicamente a programas de eliminación de todo tipo de barreras y a favorecer la accesibilidad de las ciudades y los pueblos.

 

Además de estas partidas finalistas, el CERMI pide a todas las Entidades Locales beneficiarias que incluyan la accesibilidad como requisito previo en todas las obras y actuaciones que lleven a cabo con cargo al Fondo Estatal.

 

Cualquier recurso público, como éstos extraordinarios destinados a dinamizar la economía y el empleo en tiempos de crisis, deben orientarse a favorecer la accesibilidad y por tanto la vida autónoma de las personas con discapacidad.

  • facebook
  • twitter
  • linked in