ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

El CERMI pide a todos los Grupos Parlamentarios del Congreso que mantengan las enmiendas introducidas por el Senado a la reforma laboral

18.12.2006

El CERMI se ha dirigido a todos los Grupos Parlamentarios del Congreso de los Diputados para reclamar a las fuerzas políticas que mantengan las enmiendas introducidas por el Senado al Proyecto de Ley para la mejora del crecimiento y el empleo, el conocido coloquialmente como reforma laboral, con objeto de no perjudicar el empleo de los trabajadores con discapacidad.

 

El Pleno del Congreso votará el próximo jueves día 21 de diciembre el Proyecto de Ley, procedente del Senado, en el que se han introducido mejoras significativas para favorecer el empleo de personas con discapacidad.

 

La reforma laboral original aprobada en el verano pasado supuso una regresión grave para el marco de incentivos y ayudas a la contratación de trabajadores con discapacidad. Con los avances introducidos en su momento en el Congreso y sobre todo con los cambios incorporados por el Senado, se repara en parte el retroceso causado.

 

Las personas con discapacidad son un grupo social especialmente excluido del mercado de trabajo, con tasas de desempleo e inactividad muy superiores a los de la población sin discapacidad, que necesitan de políticas vigorosas que mejoren su empleabilidad, por lo que no se pueden permitir retrocesos de ningún tipo en el nivel de apoyos conseguido.

  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • lwhatsapp
  • lwhatsapp