ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

El CERMI pide Talento para afrontar el envejecimiento con discapacidades

08.11.2007

El presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Mario García,  reclamó por parte de las administraciones competentes y los profesionales del sector "talento" para afrontar las necesidades de los "problema inéditos" que plantea el envejecimiento con discapacidades.

 

García hizo estas consideraciones durante su intervención esta tarde en la Universidad Laboral de Gijón en la inauguración del III Congreso Internacional Discapacidad y Envejecimiento, que han organizado la Fundación Asturiana de Atención a Personas con Discapacidad (FASAD) y el Imserso, promovido por la Consejería de Bienestar Social del Principado de Asturias y el CERMI.

 

García señaló que en la actualidad "nadie duda" de que la suma del envejecimiento y la discapacidad deben tratarse en "de modo coordinado". Así lo muestran las cifras: en España hay cuatro millones de personas mayores, de las cuales un 60% presentan algún tipo de discapacidad.

 

El presidente del CERMI habló de "reivindicación histórica" del colectivo de personas que representa la aprobación de la ley de dependencia, y calificó de "logro" la inclusión de la atención a las personas con discapacidad intelectual, con enfermedad mental y personas con autismo.

 

"Hemos iniciado el camino de los derechos de las personas con discapacidad", subrayó Mario García, quien reiteró que los problemas que plantea el tratamiento de las personas mayores con discapacidad intelectual o enfermedad mental precisa de un doble esfuerzo por parte de administraciones y profesionales.

  • facebook
  • twitter
  • linked in