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El CERMI pide que la reforma de la formación profesional tenga en cuenta a las personas con discapacidad

05.04.2021

FUENTE: SERVIMEDIA 

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) pidió este domingo que la reforma de la Ley de Formación Profesional que ha iniciado el Gobierno busque también la integración laboral de las personas con discapacidad.
A través de un comunicado, el CERMI destacó la “importancia decisiva” que la formación profesional tiene “para la activación laboral de las personas con discapacidad, tanto en su dimensión de formación profesional del sistema educativo como la orientada específicamente al empleo”.
 
El colectivo que preside Luis Cayo Pérez señaló que, ante el proceso abierto por el Gobierno para elaborar y aprobar una nueva Ley de Formación Profesional, hay que tener en cuenta “el grave déficit de inclusión laboral que soportan las personas con discapacidad, agravado estos últimos meses por la pandemia del Covid-19”.
 
Esta entidad apuntó que este problema de integración laboral de las personas con discapacidad “tiene su origen en buena parte en la inadecuación del sistema educativo a las necesidades de este grupo de población”.
 
“APOYOS” Y “ACOMPAÑAMIENTO”
 
Por este motivo, el CERMI entiende que si la formación profesional “se regula en clave de inclusión, apoyos y acompañamiento individualizado, puede constituir una vía especialmente indicada para favorecer el acceso, la permanencia y el progreso de las personas con discapacidad al mercado laboral y a un empleo de calidad y decente”.
 
El Gobierno, a través del Ministerio de Educación y Formación Profesional, ha iniciado el proceso participativo para la elaboración de la nueva Ley de Formación Profesional, tanto en el ámbito de la Formación Profesional del Sistema Educativo como en el de a Formación Profesional para el Empleo referida al Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales.
 
El Cermi, en representación del movimiento social de la discapacidad, contribuirá a esta consulta pública con un documento de aportaciones con la formulación de las necesidades, demandas y propuestas del alumnado con discapacidad.
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