ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

El CERMI pide que el Estatuto del Trabajador Autónomo permita la jubilación anticipada para las personas con discapacidad

22.12.2005


 

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha solicitado que el Estatuto del Trabajador Autónomo que prepara el Gobierno recoja "expresamente" la posibilidad de jubilación anticipada para trabajadores autónomos con discapacidad.

 

El CERMI ha elaborado una propuesta para que se incorpore a dicho estatuto, en la que, entre otras medidas, reclama que exista la pobilidad de jubilación anticipada para los discapacitados, "como ya ocurre para estas personas en el Régimen General de la Seguridad Social, en los términos que reglamentariamente se determine".

 

Asimismo, pide que se incorpore "la inversión de la carga de la prueba", tal y como rocoge la directiva comunitaria sobre igualdad de trato en el empleo y la ocupación, en aquellos casos en que existan motivos fundados de que se haya producido un caso de discriminación.

 

El CERMI entiende que el texto que ahora maneja el Ejecutivo también contiene aspectos positivos para las personas con discapacidad y cita entre ellas las bonificaciones o reducciones en las cuotas a Seguridad Social para los trabajadores autónomos con discapacidad.

 

Asimismo, alude a que en las políticas de fomento se prestará especial y preferente atención a las personas con discapacidad.

  • facebook
  • twitter
  • linked in