ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

El CERMI pide a Pedro Sánchez un 'ministerio de la inclusión social'

01.06.2018

FUENTE: EUROPA PRESS

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) reclama al nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, un 'ministerio de la inclusión social' como "expresión de voluntad política".
 
Así lo ha indicado a Europa Press el presidente de esta organización, Luis Cayo Pérez Bueno, que ha subrayado que España tiene una "enorme deuda social" con las personas con discapacidad y sus familias. 
 
"Le pedimos a Pedro Sánchez un 'ministerio de la inclusión social', que concentre todas las competencias para proceder a reparar y compensar esta deuda social", ha apuntado el presidente del CERMI, que advierte, no obstante, de que el nuevo Ejecutivo "no va a tener mucha capacidad de maniobra ni margen, tanto por tiempo como por aritmética parlamentaria y agenda política".
 
No obstante, ha indicado que este nuevo departamento se trata "no sólo de un gesto", sino también de una "expresión de voluntad política" para "concentrar algunas medidas que significarían que se ha producido un punto de inflexión en lo social y en que la crisis comience a ser olvidada". 
 
  • facebook
  • twitter
  • linked in