ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

El CERMI pide a los partidos políticos que incorporen candidatos con discapacidad a las listas electorales

28.12.2010

Fuente: CERMI

Nota de prensa.-

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) se ha dirigido a los principales partidos políticos pidiendo a estas formaciones que incorporen a candidatos con discapacidad en las listas electorales que presenten a los comicios locales y autonómicos previstos para la primavera de 2011.

La presencia de hombres y mujeres con discapacidad en la vida política e institucional es todavía muy escasa, por lo que no puede decirse que la participación de esta parte de la ciudadanía en los asuntos públicos esté normalizada.

Por este motivo, es preciso que las formaciones políticas se comprometan con las personas con discapacidad incluyendo a candidatos con alguna discapacidad en puestos de salida en las listas electorales de los próximos comicios locales y autonómicos.

La política y las instituciones públicas deben parecerse a la sociedad, que es intrínsecamente diversa, y a la que pertenecen por derecho propio las personas con discapacidad, por lo que este grupo social debe tener una representación regular en la vida política.

28 de diciembre de 2010.

CERMI

www.cermi.es

  • facebook
  • twitter
  • linked in