ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

El CERMI pide a los partidos "llegar a un entendimiento" porque "en discapacidad y en la agenda social hay muchos temas pendientes"

11.11.2019

FUENTE: SERVIMEDIA 

El presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez, declaró este lunes que "en discapacidad y en la agenda social quedan muchos temas pendientes" por lo que sería "casi un delito de lesa patria" que los partidos no lleguen a un entendimiento y se produzca una nueva repetición electoral.
 
A su juicio, "nadie entendería que las fuerzas políticas no saquen a España del marasmo en el que se encuentra"."La sensación general es que la noche electoral no ha disipado ninguna duda y que incluso se ha complejizado más lo que ya era complejo", destacó.
 
Sin embargo, "continuar en la inestabilidad u otra repetición electoral" resulta "inadmisible", apuntó Pérez. Por ello, aunque admitió que los partidos políticos "tienen que gestionar un panorama muy complicado", les instó a llegar a un entendimiento.
 
"Habrán de buscar fórmulas", indicó, ya sea en coalición, ya con apoyos puntuales, ya dejando gobernar al más votado con una oposición serena y responsable".
 
"Antes que pensar en sus partidos, (los representantes políticos) deben pensar en el bienestar del sistema democrático y de la sociedad", concluyó Pérez.
  • facebook
  • twitter
  • linked in