ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

El CERMI pide al Gobierno que instrumente ya la reforma de la Ley de Propiedad Horizontal

26.01.2010

Pide al Ministerio de Sanidad y Política Social que encabece este proceso para conseguir que las comunidades de propietarios asuman el coste de las obras y actuaciones de accesibilidad a solicitud de vecinos con discapacidad y mayores.


 
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), como representante del sector de la discapacidad en España, ha pedido al Ministerio de Sanidad y Política Social que instrumente ya la reforma de la actual Ley de Propiedad Horizontal a fin de logar que las comunidades de propietarios asuman el coste de las obras y actuaciones de accesibilidad a solicitud de vecinos con discapacidad y mayores.

 

El pasado día 3 de diciembre, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, respondiendo a la demanda del sector de la discapacidad, se comprometió en un encuentro con el CERMI a preparar en seis meses una reforma de la Ley de Propiedad Horizontal que permitiera que las comunidades de propietarios asuman en su integridad los gastos que supongan las obras y actuaciones de accesibilidad a solicitud de vecinos con discapacidad y mayores.

 

Dado que se trata de un plazo breve, y que ha pasado más de un mes desde que se hizo este anuncio, el CERMI entiende que es el momento de trabajar conjuntamente con la Administración del Estado, bajo el impulso del Ministerio de Sanidad y Política Social. Por este motivo, ha expresado su completa disposición a comenzar cuanto antes esos trabajos, para instrumentar y articular una propuesta de solución legal consensuada que dé respuesta a ese mandato del presidente del Gobierno.

 

En este sentido, el Comité de la discapacidad considera que debe de ser el Ministerio de Sanidad y Política Social el que encabece este proceso, coordinando a todos los Departamentos ministeriales con competencias en la materia y siendo proactivo en la búsqueda de soluciones satisfactorias.

 

El CERMI es la plataforma de representación y encuentro de las personas con discapacidad que aglutina a casi 5.000 asociaciones y entidades, que representan en su conjunto a los cerca de cuatro millones de personas con discapacidad que hay en España. Su objetivo es conseguir el reconocimiento de los derechos y la plena ciudadanía en igualdad de oportunidades de este colectivo.


 

  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • lwhatsapp
  • lwhatsapp