ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

El CERMI pide al Gobierno que destine fondos para ayudar a las personas con discapacidad en Haití

01.02.2010

Como consecuencia de terremotos como el que azotó el país, muchas personas adquieren una discapacidad.

 

El organismo oficial encargado de la discapacidad en Haití ha sufrido enormes daños provocados por el seísmo y las sucesivas réplicas.

 

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha pedido al Gobierno que destine parte de los fondos de ayuda humanitaria enviados a Haití para atender y cubrir las necesidades de las personas con discapacidad y sus familiares en el país.

 

El CERMI recuerda que desastres como el terremoto vivido en Haití constituyen una de las fuentes generadoras de discapacidad entre la población. En este sentido, el Comité español de la discapacidad ha recibido noticias de un numeroso grupo de personas de Haití que han adquirido una discapacidad como consecuencia del terremoto que azotó Haití en el mes de enero.

 

Además, el CERMI ha tenido constancia de que debido al seísmo, el organismo oficial encargado de la discapacidad en el país ha sufrido también enormes daños que le impiden o dificultan atender las necesidades que puedan surgir a este sector de la población.

 

Por estos motivos, el Comité ha pedido, a través de un escrito al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, que una parte de los fondos del Gobierno de España destinados a Haití se consagre a atender y cubrir las necesidades de las personas con discapacidad y sus familias. 

 

El CERMI es la plataforma de representación y encuentro de las personas con discapacidad que aglutina a casi 5.000 asociaciones y entidades, que representan en su conjunto a los cerca de cuatro millones de personas con discapacidad que hay en España. Su objetivo es conseguir el reconocimiento de los derechos y la plena ciudadanía en igualdad de oportunidades de este colectivo.


 

  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • lwhatsapp
  • lwhatsapp