ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

El CERMI pide al Defensor del Pueblo que inste al Gobierno a mejorar la fiscalidad de los patrimonios protegidos

16.02.2010

La Ley 1/2009 establece el mandato al Gobierno de remitir en seis meses un proyecto de ley a las Cortes para mejorar el régimen fiscal.

 
 
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) se ha dirigido al Defensor del Pueblo para que inste al Gobierno a que mejore la fiscalidad de los patrimonios protegidos a favor de las personas con discapacidad.

 

La Ley 1/2009, de 25 de marzo, establecía un mandato al Gobierno de remitir a las Cortes, en el plazo de seis meses, un proyecto de ley de mejora del régimen fiscal de los patrimonios protegidos. Sin embargo, pasado este plazo, el CERMI no conoce ninguna actividad del Gobierno ni del Ministerio de Economía y Hacienda, que indique que ese mandato se ha cumplido.

 

El pasado mes de mayo, el CERMI remitió a Hacienda un documento de consideraciones y propuestas de reforma de la fiscalidad del patrimonio protegido de las personas con discapacidad, que trataba de aportar la visión de la discapacidad organizada sobre las reformas que debía experimentar esta institución  para ser realmente eficaz en la consecución de los fines para los que se creó.

 

Del mismo modo, se pedía en la propuesta que se constituyera un Grupo de Trabajo con el Ministerio de Economía y Hacienda para abordar esta cuestión.

 

Hacienda nunca respondió a esta propuesta del CERMI ni tampoco ha avanzado en ninguna iniciativa para cumplir la obligación impuesta por la Ley 1/2009. Por este motivo, ahora el CERMI se dirige al Defensor del Pueblo para que medie en este asunto e inste al Gobierno a cumplir este mandato legal. 

 

El CERMI es la plataforma de representación y encuentro de las personas con discapacidad que aglutina a casi 5.000 asociaciones y entidades, que representan en su conjunto a los cerca de cuatro millones de personas con discapacidad que hay en España. Su objetivo es conseguir el reconocimiento de los derechos y la plena ciudadanía en igualdad de oportunidades de este colectivo.


 

  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • lwhatsapp
  • lwhatsapp