ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

El CERMI pedirá que la nueva encuesta sobre discapacidad permita obtener información sobre inmigrantes con discapacidad

27.11.2006

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad pedirá que la nueva encuesta sobre discapacidad, autonomía y dependencia (EDAD), que llevara a cabo el Gobierno en 2007, permita obtener información sobre discapacitados inmigrantes.

 

En declaraciones a Servimedia, el presidente del Cermi, Mario García, señaló que "la inmigración es una preocupación del Cermi y en la que se está trabajando", por eso necesitamos información sobre los inmigrantes discapacitados.

 

El mandatario del Cermi dijo que "hay muchas personas inmigrantes que se acercan a las asociaciones solicitando ayuda, pero para solicitar determinadas ayudas hacen falta papeles y que estén legalizados y no lo están".

 

El Cermi ya ha organizado jornadas y encuentros para profundizar en el análisis de la situación, las necesidades y las demandas de los inmigrantes con discapacidad.

 

Además, el Cermi solicitó recientemente a la Secretaria de Estado de Inmigranción y Emigración que se revisará la legislación de extranjería para que se respeten los derechos y prestaciones de los menores con discapacidad pertenecientes a familias de personas inmigrantes en situación irregular.

  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • lwhatsapp
  • lwhatsapp