ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

El CERMI participará en el proceso de revisión del baremo de accidentes de circulación

08.04.2010

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) participará en el proceso abierto por el Gobierno para revisar y actualizar el baremo oficial de indemnizaciones por accidentes de circulación.

 

Así se ha acordado hoy en una reunión mantenida por una delegación del CERMI con Ricardo Lozano, director general de Seguros y Fondos de Pensiones del Ministerio de Economía y Hacienda.

 

El CERMI aportará a este grupo las propuestas y planteamientos del sector de la discapacidad globalmente considerado, que pasan por una actualización del cuadro de indemnizaciones, que no se revisa desde el año 1995.

 

Además, propondrá que las indemnizaciones a las víctimas de accidentes de tráfico estén orientadas a la reincorporación a la vida activa y a la consecución de la plena autonomía personal, compensando el sobrecoste derivado de la situación de discapacidad.

 

En el grupo de trabajo creado por el Gobierno, además del CERMI, están presentes los ministerios de Economía y Hacienda y Justicia, la Fiscalía de Seguridad Vial, las asociaciones de víctimas y la patronal de la industria aseguradora.

 

 

  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • lwhatsapp
  • lwhatsapp