ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

El CERMI ofrece su asesoramiento para garantizar la accesibilidad del futuro AVE Madrid-Valencia

12.04.2010

La línea de alta velocidad Madrid-Valencia entrará en servicio antes de fin de año.

 

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha ofrecido su colaboración y asesoramiento para garantizar que el futuro AVE Madrid-Valencia cuente desde el inicio con las condiciones óptimas de accesibilidad universal.

 

Para asegurar el pleno acceso de las personas con discapacidad a este transporte, el CERMI ha contactado con Adif para prestar su colaboración, y la de expertos del CERMI Comunidad Valenciana, para  examinar la nueva estación de AVE de Valencia, que se está construyendo en estos momentos.

 

Asimismo, el Comité de la discapacidad ha recordado a Adif la necesidad de que la nueva estación prevea la instalación, en lugar muy cercano al ingreso de viajeros e identificable, de un punto Atendo, con el objetivo de facilitar su uso por parte de los viajeros con discapacidad o con necesidades de asistencia.

 

El CERMI y Adif mantienen desde hace tiempo una línea de colaboración para garantizar la accesibilidad a las personas con discapacidad de las infraestructuras ferroviarias, especialmente de las de nueva construcción.

 

Por este motivo, el CERMI se ha interesado por conocer las previsiones de accesibilidad en la línea de alta velocidad Madrid-Valencia, que entrará en servicio antes de fin de año.

 

El CERMI es la plataforma de representación y encuentro de las personas con discapacidad que aglutina a casi 5.000 asociaciones y entidades, que representan en su conjunto a los cerca de cuatro millones de personas con discapacidad que hay en España. Su objetivo es conseguir el reconocimiento de los derechos y la plena ciudadanía en igualdad de oportunidades de este colectivo.


 

  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • lwhatsapp
  • lwhatsapp