ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

El CERMI Melilla presenta sus demandas en defensa de los derechos, la inclusión y el bienestar de la discapacidad

03.12.2013

FUENTE: SERVIMEDIA

El Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de Melilla (CERMI Melilla) ha presentado hoy en la sede del IMSERSO las demandas del sector en la defensa de los derechos, la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad y sus familias.

Bajo el lema ‘SOS Discapacidad-Derechos, Inclusión y Bienestar a Salvo’, al acto han asistido personas con discapacidad junto con sus familias, voluntarios, profesionales del sector y simpatizantes, en protesta de los recortes sociales que, en el marco del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad, se han reunido para “defender los derechos y garantías para las personas con discapacidad y sus familias que tanto tiempo ha costado alcanzar y ahora se ven amenazados”. 

El CERMI Melilla se ha unido así al resto de los CERMIS Autonómicos y CERMI Estatal para dar continuidad este año a la estrategia de contestación activa SOS Discapacidad, comenzada en 2012, la cual se mantendrá mientras perdure lo más agudo de esta crisis, en defensa de la inclusión, los derechos y la ciudadanía.

Durante el acto se ha leído un Manifiesto en el que se indica que tras el largo trayecto recorrido, “todavía quedan numerosas reivindicaciones sin resolver, a fin de que las personas con discapacidad estén en plano de igualdad con el resto de ciudadanos del país”.

“Si en los mejores momentos económicos, las personas con discapacidad y sus familias no llegamos a disfrutar del bienestar generalizado, en las peores épocas, como ésta, sufrimos las consecuencias más devastadoras de la crisis”, señala la proclama.

En este sentido CERMI Melilla reclama “compartir un espacio social construido sobre bases diferentes. Un espacio social abierto a esta parte de la diversidad humana, que la acoja y la respete, y que permita liberar el enorme potencial que encierra”.

“No somos una isla. Formamos parte de la comunidad y somos plenamente conscientes de que toda la sociedad atraviesa inmensas dificultades. No queremos tratos privilegiados ni ventajas injustificadas. Corremos la suerte de la ciudadanía y solo nos salvaremos a condición de que nos salvemos todos y todas, globalmente. Nos sentimos corresponsables de la buena marcha y del mantenimiento y extensión del bienestar a todas las capas de la población”, indican en el Manifiesto.

Por ello, las entidades y personas que forman CERMI Melilla, “queremos seguir colaborando con la sociedad y administración para lograr entre todos poder avanzar en políticas inclusivas y en calidad de vida de las personas con discapacidad y de sus familias”, concluye la proclama.

Durante el acto el CERMI Melilla ha entregado el premio CERMI 2013 al Colegio Oficial de Enfermería de Melilla. 

  • facebook
  • twitter
  • linked in