ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

El CERMI-La Rioja se reúne con el consejero de Administración Pública y Hacienda del Gobierno de La Rioja

28.01.2016

FUENTE: SERVIMEDIA

La presidenta y el secretario del Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de La Rioja, CERMI-La Rioja, Manuela Muro y Javier Muñoz, han mantenido un encuentro con el Consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, y el director general de la Oficina de Control Presupuestario, Francisco Rojas.

En el encuentro se han abordado las propuestas presentadas por el CERMI Autonómico y aceptadas por el Parlamento de medidas fiscales en relación con los presupuestos de La Rioja para el año 2016 incorporadas en la norma de acompañamiento a la Ley de Presupuestos.

También se ha tratado el asunto de que son muchas las personas que por sus ingresos no tienen que presentar la declaración del IRPF. Por ello, no se benefician de las mejoras planteadas en el sistema, por lo que se estudiarán otras fórmulas que puedan llegar a las personas con discapacidad y sus familias.

Además, se ha analizado la puesta en marcha del Comité de Seguimiento de los Fondos Sociales Europeos (FSE) del que el CERMI-La Rioja formará parte activa.
La oferta pública de empleo para este año 2016, sugiriendo que se convoquen plazas para personas con discapacidad intelectual, ha sido otro de los puntos abordados en la reunión, así como la erradicación del juego ilegal en la Comunidad Autónoma que afecta a la imagen social de las personas con discapacidad.

  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • lwhatsapp
  • lwhatsapp