ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

El CERMI La Rioja defenderá los derechos y libertades constitucionales de las personas con discapacidad

01.02.2010

Será mañana, martes 2 de febrero, a las 11 horas, en los locales de la Defensoría (Gran Vía, 7, 5ª planta. Logroño).

 

El Comité de Representantes de Personas con Discapacidad en La Rioja (CERMI-La Rioja) firmará mañana, martes 2 de febrero, un convenio de colaboración con la Defensora del Pueblo, María Bueyo Díez Jalón, con el objetivo de coordinar acciones conjuntas en materia de defensa y promoción de los derechos y libertades constitucionales de la ciudadanía.

 

La firma de convenio se efectuará a las 11 horas en los locales de la Defensoría, situados en la c/Gran Vía, 7, 5ª planta (Logroño). Procederán a la firma la presidenta del CERMI Autonómico, Manuela Muro Ramos; y la Defensora del Pueblo de La Rioja, María Bueyo Díez Jalón.

 

El CERMI La Rioja es la plataforma de representación y encuentro de las personas con discapacidad, cuyo objetivo es conseguir el reconocimiento de los derechos y la plena ciudadanía en igualdad de oportunidades de este grupo social. En La Rioja hay 17.487 personas con discapacidad, lo que supone el 5,51 % de la población riojana. De ellos, la mayor parte, 13.037 (75,55%), tienen un grado de discapacidad moderado; un 13,12% (2.294 personas), grave; y 2.256 personas (12,33%), muy grave.

 

 

 

  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • lwhatsapp
  • lwhatsapp