ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

El CERMI Galicia traslada al PSdeG-PSOE sus reivindicaciones en materia de discapacidad

26.12.2013

FUENTE: SERVIMEDIA

El Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de Galicia  (CERMI Galicia), trasladó este jueves al PSdeG-PSOE las reivindicaciones del movimiento asociativo de la discapacidad.

En una reunión mantenida con el secretario general del PSdeG-PSOE, José Ramón Gómez Besteiro, el CERMI Galicia mostró su inquietud y preocupación por los distintos aspectos relacionados con el bienestar social de las personas con Discapacidad, en estos momentos de dificultad económica que se está padeciendo y que no pueden llevar a un retroceso en los logros alcanzados por parte de este colectivo.

En este sentido, se trataron temas como la ley de Accesibilidad, los copagos en sanidad y transportes (fundamentales en Galicia por la dispersión geográfica);  la armonización de la fiscalidad en la autonomía, o los recortes en materia de justicia y defensa de los derechos de las personas con discapacidad, la ley de Autonomía personal y Dependencia.

A su vez, se mostraron interesados por conocer cómo afectará y que repercusión tendrá la venta de Novagalicia Banco, y las ayudas que venía prestando su Fundación en programas de colaboración con las entidades de la discapacidad.

El CERMI Galicia expresó su preocupación por la educación de los niños y niñas con discapacidad en zonas rurales.

El CERMI expuso a Gómez Besteiro una serie de propuestas como la implantación de la Tarjeta de la Discapacidad, la revisión y armonización fiscal en materia de Discapacidad y el mantenimiento (sino el incremento) de las aportaciones  a las entidades de iniciativa social.

También solicitó un mayor apoyo para luchar contra el juego ilegal, así como para los Centros Especiales de Empleo y exigir a las empresas privadas y públicas que cumplan con el 7% de reserva de personas con Discapacidad. 

  • facebook
  • twitter
  • linked in