ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

El CERMI explica a Vivas Lara la realidad de las personas con discapacidad en la Ciudad Autónoma de Ceuta

12.04.2010

El encuentro se ha centrado, principalmente en los problemas de accesibilidad física que presenta Ceuta, sobretodo en lo que se refiere al transporte adaptado.

 

El CERMI Ceuta y el CERMI Estatal se han reunido también con la consejera de Asuntos Sociales, el delegado del Gobierno en la Ciudad Autónoma de Ceuta y con el director territorial del Imserso.

 

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas Lara, se ha reunido hoy con una delegación del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Ceuta (CERMI Ceuta) encabezada por su presidenta, Mercedes Medina, así como con el presidente del CERMI Estatal, Luis Cayo Pérez Bueno.

 

En dicha reunión, Vivas Lara, acompañado por la consejera de Asuntos Sociales, Carolina Pérez Gómez, ha conocido de cerca la realidad de las personas con discapacidad en la Ciudad Autónoma de Ceuta. Así, los representantes del CERMI han abordado temas como la accesibilidad universal, en concreto lo relacionado con el transporte accesible; la aplicación de la Ley de Autonomía Personal, el empleo o la educación, entre otros asuntos.

 

Los representantes de la discapacidad tanto estatal como regional han presentado una serie de propuestas para mejorar la calidad de vida de los ceutíes con discapacidad.

 

Previamente a este encuentro, se han reunido con el delegado del Gobierno en la Ciudad Autónoma de Ceuta, José Fernández Chacón; y el director territorial del Imserso, Fernando Jimeno.

 

En este encuentro, que responde a la ronda de contactos periódicos entre el CERMI Estatal con los Comités Autonómicos, también han estado por parte de CERMI Ceuta, su vicepresidenta, Virginia Viñuales; la secretaria general, María Luisa Villaden; y la tesorera, Mª Carmen Marroco. Junto al presidente del CERMI Estatal, también ha asistido el Comisionado adjunto para los Cermis Autonómicos, Luis Alonso Calzada.  

 

El CERMI Ceuta es el máximo representante de personas con discapacidad en la ciudad de Ceuta. Está compuesto por ACEPAS (Asociación Ceutí de Padres y Amigos de Sordos); ALCER (Asociación para la lucha contra las enfermedades renales); APASCIDE (Asociación de Padres de Sordociegos); la ONCE; ADEN (Asociación de Enfermos Neurológicos); AFA (Asociación Familias Enfermos Alzheimer y otras Demencias); FEAPS Ceuta; Cocemfe Ceuta; Down Ceuta y ACEFEP (Asociación Ceutí de Enfermos Mentales).

 

El CERMI Estatal es la plataforma de representación y encuentro de las personas con discapacidad que aglutina a casi 5.000 asociaciones y entidades, que representan en su conjunto a los cerca de cuatro millones de personas con discapacidad que hay en España. Su objetivo es conseguir el reconocimiento de los derechos y la plena ciudadanía en igualdad de oportunidades de este colectivo.


 

  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • lwhatsapp
  • lwhatsapp