ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

El CERMI estudiará en 2011 la dimensión del voluntariado en el ámbito de la discapacidad

08.12.2010

FUENTE: CERMI

Logotipo del CERMI

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) estudiará en 2011, Año Europeo del Voluntariado, la dimensión y al alcance de la acción social voluntaria en el ámbito de la discapacidad, a fin de conocer con detalle la aportación del voluntariado al bienestar, a la mejora de las condiciones de vida y a la inclusión social de las personas con discapacidad y sus familias.

El estudio, enmarcado en el Año Europeo 2011 de las Actividades de Voluntariado que Fomenten una Ciudadanía Activa, contribuirá a poner de manifiesto con información precisa que el voluntariado es una de las dimensiones esenciales de la ciudadanía activa y de la democracia, que plasma en la práctica valores tales como la solidaridad y la no discriminación y contribuye así a un desarrollo armónico de las sociedades.

En el sector de la discapacidad, las actividades de voluntariado tienen el potencial necesario para contribuir al bienestar de las personas y al desarrollo equilibrado de las comunidades, promoviendo la inclusión.

En una sociedad como la española que evoluciona con rapidez resulta necesario garantizar un apoyo efectivo a medidas en pro del voluntariado social en torno a la discapacidad, con el fin de permitir que un mayor número de personas se involucre en actividades de este tipo. Es, por lo tanto, importante apoyar el aprendizaje inter pares y el intercambio y establecimiento de buenas prácticas a escala local, regional, nacional y comunitaria. 

  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • lwhatsapp
  • lwhatsapp