ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

El CERMI estudia la formulación del bienestar personal y social como derecho

03.04.2021

FUENTE: CERMI 

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha programado para realizar durante el año 2021 un estudio amplio e integral que permita el abordaje y la formulación del bienestar personal y social como derecho.

Bajo el título “El bienestar personal y social como derecho. Componentes, indicadores y garantías de efectividad para las personas con discapacidad”, la plataforma representativa de la discapacidad, a través de su Comisión de Trabajo de Derechos Sociales y Bienestar,  llevará a cabo esta investigación que integrará dimensiones sociológicas, psicológicas, económicas y jurídicas, para aplicar todo ello a las personas con discapacidad.

Si bien se invoca continuamente el bienestar personal y social como estado deseable, no existe un consenso generalizado y preciso sobre qué se entiende por tal, cómo se mide y si ha puede tener configuración jurídica a modo de derecho y en caso positivo cómo debería abordarse esta.

A todos estas dudas e interrogantes, siempre desde la óptica de su aplicabilidad a las personas con discapacidad y sus familias, obedece este estudio que una vez concluido el CERMI pondrá a disposición de los poderes públicos, de la comunidad académica y del movimiento social de la discapacidad.

  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • lwhatsapp
  • lwhatsapp