ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

El CERMI Estatal y Fejidif presentan mañana en Jaén el proyecto “Puedo Viajar”

12.02.2010

Es una iniciativa enmarcada dentro del Plan Avanza 2 del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para fomentar el turismo accesible.


 
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Jaén (Fejidif) presentarán mañana viernes, 12 de febrero, el proyecto “Puedo Viajar”, una iniciativa que se enmarca dentro del Plan Avanza 2 del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

 

“Puedo Viajar” tiene el objetivo de ofrecer una solución a un problema existente en nuestra sociedad como es la accesibilidad en el turismo, por medio de información de primera mano, creada y divulgada por personas con discapacidad, que son quienes realmente entienden las privaciones a las que se enfrentan.

 

La presentación será a las 12,00 horas en el Antiguo Hospital San Juan de Dios en Jaén (Calle San Juan de Dios, 2), a la que asistirá el director general de las Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía, Gonzalo Rivas; el presidente de la Diputación Provincial, Felipe López; y el presidente del CERMI Estatal, Luis Cayo Pérez Bueno, entre otros. 

 

La presentación correrá a cargo de Manuel Calvillo, responsable del Proyecto “Puedo Viajar” y Luís Franco, director de Desarrollo Corporativo de la empresa Barrabes, empresa colaboradora en la ejecución de este proyecto. Igualmente asistirán el presidente de Fejidif, Alfonso Huertas; la presidenta de Canf Cocemfe, Mª Ángeles Cózar; y la delegada provincial de Turismo, Antonia Olivares. 

 

El CERMI es la plataforma de representación y encuentro de las personas con discapacidad que aglutina a casi 5.000 asociaciones y entidades, que representan en su conjunto a los cerca de cuatro millones de personas con discapacidad que hay en España. Su objetivo es conseguir el reconocimiento de los derechos y la plena ciudadanía en igualdad de oportunidades de este colectivo.


 

  • facebook
  • twitter
  • linked in
  • lwhatsapp
  • lwhatsapp