ACTUALIDAD el valor de la unidad 3.8 millones de personas con discapacidad, más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos

 

El CERMI dice que el Anteproyecto de Ley de Lengua de Signos y Apoyos a la Comunicación es un avance impotantísimo para las personas sordas

20.07.2005

Fue presentado hoy por Caldera en el Consejo Nacional de la Discapacidad

 

El presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Mario García, dijo hoy que el anteproyecto de ley por el que el Gobierno reconocerá legalmente la Lengua de Signos y se establecen los medios de apoyo ala comunicación oral "es un avance importantísimo" para este sector.

 

Mario García dijo a Servimedia que se trata de un avance muy importante para las personas sordas, al ser "una ley muy reivindicada y perseguida" por ellas.

 

El presidente del CERMI hizo estas declaraciones tras la reunión del Consejo Nacional de la Discapacidad, donde el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, presentó el citado anteproyecto de ley y otro que establecerá el régimen de infracciones y sanciones en materia de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad, vistos favorablemente por este órgano.

 

Con respecto a este último texto, García señaló que es igualmente positivo, pues "hay multitud de leyes que se vienen incumpliendo día tras día" y el establecimiento de la norma supone "un paso muy importante" para mejorar esta situación.

 

El presidente del CERMI y vicepresidente tercero del Consejo Nacional de la Discapacidad confió, por último, en que los dos textos sean aprobados por el Parlamento antes de que finalice este año.

 

El Consejo Nacional de la Discapacidad es un órgano consultivo a través de cual el movimiento asociativo de las personas con discapacidad y la Administración colaboran en la definición y coordinación de políticas de atención integral para este grupo de población.

  • facebook
  • twitter
  • linked in